Anterior Siguiente

La Viña

Alto Cachapoal


Lagar de Bezana se ubica en el área de Rancagua, a los pies de la Cordillera de los Andes a unos 650 msnm en el Valle del Cachapoal. El Valle presenta un clima mediterráneo, cielos limpios y una marcada diferencia de temperaturas entre el día y la noche. Su suelo es de característica aluvial, de fertilidad media y muy buen drenaje, lo que garantiza un control natural del vigor de las parras.
Lagar de Bezana presenta vinos de color intenso, gran concentración aromática, cuerpo medio y taninos suaves; todas características otorgadas por el terruño.
Nuestro objetivo es reflejar el terroir del valle en nuestros vinos, a través de un estilo y elegancia.


Bodega

Lagar de Bezana cuenta con una bodega muy particular en donde se produce y almacena el vino del Alto Cachapoal. Esta consta de una construcción de adobe de principios del siglo antepasado que alberga 200 barricas y una construcción moderna de dos niveles, diseñada por el propio Bezanilla.
En ella, se vinifican 130.000 litros de vino y su diseño permite un descenso gravitacional con el que se logra mantener todo el potencial y calidad de nuestra uva.


Elaboración

"Las uvas provenientes exclusivamente de nuestros viñedos son cosechadas a mano y seleccionadas cuidadosamente para dar paso al llenado de las cubas en forma gravitacional”. Así describe nuestro enólogo Meinard Bloem el inicio del proceso de elaboración del vino.
Las técnicas de vinificación son tradicionales, ensayando permanentemente las diferentes posibilidades para resaltar la calidad de nuestra fruta.
En general, los vinos de Lagar de Bezana envejecen en barricas de diferentes tamaños y procedencias durante varios meses, para luego seleccionarlas y definir las mezclas.


Alto Cachapoal Bodega Elaboración